Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España U16: Jóvenes que aspiran a todo

Posted by faltaycanasta en julio 30, 2009

Los escolares de toda España viven su mejor momento: las vacaciones. Sin embargo, hay otros chicos que dedican parte de su tiempo de descanso a representar a su país en las competiciones internacionales con el objetivo de regresar a casa con una medalla colgando del cuello. Estos son los equipos U16 de España para los europeos de Italia y Lituania

José Ignacio Hernández/FIBA Europe

José Ignacio Hernández/FIBA Europe

Europeo U16 femenino: Nápoles, Italia. 30 Julio – 9 Agosto

4 oros y 1 plata en los últimos cinco años

Han sido las más jóvenes las que mejores resultados han conseguido durante los últimos años, no habiéndose bajado del podio en las últimas cinco citas europeas. El camino hacia el oro lo recuperaba la generación de Torrens, Nicholls y Herrera en 2004 y desde entonces esta categoría parece abonada a disputar la final continental.

José Ignacio Hernández se hace cargo por tercer verano consecutivo de esta categoría con la que ya ha conseguido una plata y un oro. En la selección de este año repiten Yurena Díaz y Andrea Vilaró, que ya consiguieran la medalla dorada en el Europeo de esta categoría el pasado verano. A ellas se unen otras 12 niñas de Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco que lucharán desde la primera ronda contra Bélgica, Bielorrusia y Finlandia por que España no se baje tampoco del podio este campeonato.


Preselección U16 masculina/FEB

Preselección U16 masculina/FEB

Europeo U16 masculino: Kaunas, Lituania. 6-16 Agosto

Buscando el camino hacia el podio

Tras un bronce, una oro y una plata, el equipo español caía el año pasado hasta la sexta plaza de la clasificación europea. Este verano quieren devolver a España al lugar que se merece: la lucha por las medallas.

Alemania, Croacia y República Checa serán los primeros tres rivales con los que tenga que vérselas el joven equipo que dirige Diego Ocampo. Julen Olaizola, Francesc Pascual, Fernando Cerqueira,… y así hasta 14 nombres desconocidos para el público extranjero. Ninguno de los preseleccionados ha jugado antes el campeonato europeo, y será este factor sorpresa su principal arma para luchar contra el resto de combinados nacionales.

Laura Rodríguez/Faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “España U16: Jóvenes que aspiran a todo”

  1. Sheylaa said

    un gran blog, muy interesante y muy bien escrito. felicidades.ojza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: