Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España afronta a partir de mañana lunes la segunda fase del mundial U19

Posted by faltaycanasta en julio 26, 2009

Marta Xargay/FIBA

Marta Xargay/FIBA

Tres victorias en tres partidos. Ése es el balance que lleva la selección española U19 en el campeonato del mundo que comenzó el pasado 23 de julio en Bangkok, Tailandia. Tres victorias para unas jugadoras que no empezaron a entrenar juntas hasta que no llegaron a la capital tailandesa, algunas de ellas no se conocieron hasta que coincidieron en el avión que partía de Barajas rumbo a Münich, doce jugadoras que tuvieron menos de 48 horas para aclimatarse al difícil y tremendamente húmedo clima de Bangkok, doce jugadoras que, independientemente de cómo acabe este mundial, ya son parte de la historia.

Y son parte de la historia del baloncesto porque consiguieron un hito al alcance de muy pocos: derrotar a la todopoderosa selección americana en la jornada inaugural del campeonato. Estados Unidos llegaba a este mundial U19 habiendo acumulado 18 victorias consecutivas en los últimos ocho años. Desde su derrota en las semifinales del mundial de Brno en 2001, la selección americana U19 no perdía un solo partido. Sin embargo, la racha de las vigentes campeonas del mundo finalizaría el 23 de julio de 2009 cuando, sorpresivamente, perdían por cuatro puntos (90-86) frente a un joven combinado nacional que tiene entre sus filas a cinco chicas aún en edad junior. Además, nueve de las doce jugadoras del equipo español están “doblando” campeonato: las cinco U18 tuvieron tan sólo dos días de descanso tras el oro de Suecia y las cuatro U20 se engancharon a la delegación española en el aeropuerto tras aterrizar desde Polonia con su plata colgada al cuello.

Aún así las ganas de ganar de estas doce chicas les llevaron a salir victoriosas de su enfrentamiento ante EEUU, así como ante Malí, a la que arrollaban por más de 50 puntos (35-89), y China, de la que se desharían un día después tras una prórroga (77-75).

La selección española comienza mañana lunes una nueva fase en este mundial, teniendo que vérselas con Japón, Canadá y la siempre temida Rusia. Los rivales no son fáciles, pero a buen seguro estas chicas harán todo lo posible para dar nuevas alegrías a los aficionados españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: