Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Las doce características del equipo campeón (Parte 2)

Posted by faltaycanasta en julio 14, 2009

Este oro no podría haberse gestado sin el trabajo de un gran cuerpo técnico que ha puesto las bases necesarias para que España acabara el campeonato invicta.

 

Carlos Colinas/Laura Rodríguez

Carlos Colinas/Laura Rodríguez

 

Carlos Colinas y José Luis Alberola han trabajado durante más de un mes con este equipo para conseguir lo mejor de sus doce jugadoras.

Mario Muñoz ha sido el responsable de las agujetas de todas ellas durante la preparación física, pero también ha sido gracias a él que han demostrado un excelente estado de forma a lo largo de todo el europeo.

Luis Tárrega, médico responsable de la salud de todos, ha destacado también por ser uno de los mayores fans de este equipo, no parando de animar a las españolas desde el banquillo durante cada uno de los encuentros.

A la fisio Montse Pujol era a quien acudían las jugadoras para que con sus mágicas manos aliviara dolores o incluso vendara alguna que otra zapatilla que se comenzaba a quedar sin suela.

Sara García ha sido la delegada de este equipo. Es ella quien ha “adoptado” a estas doce chicas desde que comenzara la concentración, ha ejercido de madre-padre de todas y, haciendo honor a ese rol, ha tenido que reñir a más de una.

Mario Muñoz/Laura Rodríguez

Mario Muñoz/Laura Rodríguez

Francesc Navarro, tranquilo como pocos, ha sido el responsable de que el equipo español no tuviera ningún tipo de problema a lo largo del campeonato. Él ha sido el jefe de expedición de este equipo U18. 

Y por último: Miriam Forasté, el corazón de esta selección. Imprescindible en cada uno de los partidos de España, las jugadoras no comenzaban a calentar hasta que ella no estuviera en el círculo junto a todas para gritar ¡España! antes de los partidos y era también a ella a quien acudían para celebrar las victorias.

Todos ellos valiosos, todos ellos necesarios en el complejo engranaje del equipo español. Sin alguno de ellos esta medalla de oro no habría sido posible.

 

Laura Rodríguez

Faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: