Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Carlos Colinas: “La clave del partido ha sido la fe en nuestro juego”

Posted by faltaycanasta en julio 11, 2009

Foto: Laura Rodríguez 

 

Foto: Laura Rodríguez

Tras la victoria de España frente a Suecia en las semifinales del campeonato de Europa U18 femenino de baloncesto, el entrenador Carlos Colinas cree que “tanto la defensa como el control del rebote han sido fundamentales para ganar a Suecia. Ha sido muy difícil enfrentarnos a este equipo por cuarta vez en tan pocos días. Se trata de un buen equipo, muy seguro y difícil de defender”.

Al ser preguntado cuál había sido la clave para ganar este encuentro, el seleccionador español ha respondido tajante: “la clave del partido ha sido la fe en nuestro juego”. Además, teniendo en cuenta que el equipo sueco ha contado con el apoyo del público durante todo el partido, Colinas consideraba que era “necesario llegar a los últimos minutos con ventaja suficiente para que Suecia, con el pabellón a su favor, no se sintiera bien”.

Tras no haber estado tan acertada en ataque como otros días la jugadora Leonor Rodríguez ha contestado en rueda de prensa que “hemos ganado porque somos un equipo de 12 jugadoras, donde cualquiera puede salir al campo y meter puntos. Cada día es diferente, hoy no habrá sido el mío, pero estoy muy orgullosa con el trabajo de todo el equipo.”

Por su parte, el entrenador de Suecia, Mikael Johansson, cree que la clave del partido ha sido que “España es un gran equipo, que tiene maneras muy diferentes de anotar y de jugar. Hoy, por ejemplo, Vanessa Blé ha cogido ocho rebotes en ataque, mientras que todo nuestro equipo ha acabado el partido con sólo siete. Sabíamos que cualquier equipo iba a ser difícil en semifinales, aunque quizá hubiera preferido a la República Checa. Con respecto a mañana, creo que España será quien gane el campeonato de Europa.”

 

Laura Rodríguez

Faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: