Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Análisis de los emparejamientos de cuartos de final del Europeo U18

Posted by faltaycanasta en julio 9, 2009

Mañana 10 de julio a partir de las 13,45 comenzarán a disputarse los cuartos de final del Europeo U18 femenino.  Francia-Letonia, Serbia-República Checa, España-Ucrania y Lituania-Suecia se enfrentarán para decidir qué cuatro pasarán a semifinales.

 

Foto: Laura Rodríguez

Foto: Laura Rodríguez

Se puede llegar a los cuartos de final de este Europeo habiendo ganado todos los partidos disputados, lo que sólo han conseguido el combinado español y el francés, o ganando únicamente tres encuentros a lo largo de las fases previas, como es el caso de Letonia y Ucrania. Haber cosechado más o menos victorias sólo servirá para infundir un mayor o menor temor en el rival, pues ahora será un único resultado el que determine quienes estarán entre los mejores del continente.

Francia-Letonia: 10 de julio, 13´45h

Francia, favorita a todo en este campeonato, será la encargada de abrir los cuartos de final. Tras ganar los seis partidos que ha jugado hasta ahora, el sólido equipo dirigido por Jerome Fournier buscará en su partido contra Letonia no acabar con su condición de invicto.

Francia destaca por el juego en equipo que despliega en cada uno de sus encuentros, así como por un nombre propio: Allison Vernerey. Esta espigada pívot de 1,93 y larguísimos brazos ya fue elegida en el quinteto ideal de hace dos años y está promediando 11.2 puntos y 11 rebotes en el actual campeonato. Por Letonia destaca Sabine Niedola, principal culpable de que su equipo se haya plantado en los cuartos de final. Es la líder de su selección en puntos, rebotes, asistencias y robos y seguro que intentará ofrecer también lo mejor de sí misma ante el combinado francés.

Serbia-República Checa: 10 de julio, 16h

Teniendo en cuenta los resultados de las fases previas, parece que este encuentro será el más igualado. Así, Serbia y República Checa aterrizan en los cuartos de final tras haber perdido ambas dos encuentros. Bélgica y España ganaban a Serbia, mientras que Lituania y Francia hacían lo propio con la República Checa.

La ala-pívot checa Alena Hanusová impone su ley en la pintura, captura una media de casi 9 rebotes y pone más de un tapón por partido, además de ser la principal arma ofensiva de su equipo, con 16,3 puntos por encuentro. El conjunto serbio destaca por su altura, no obstante tres de sus titulares rondan el metro noventa de estatura, así como por la calidad que le aportan jugadoras como Sara Krnjic y Tina Jovanovic.

España-Ucrania: 10 de julio, 18´15h

España se enfrenta al cuarto clasificado del grupo F, Ucrania. Tras perder en la jornada inaugural contra Francia, Ucrania batía a las rusas el segundo día y las conducía a su posterior caída en picado en este campeonato, no ganando más partidos en las rondas previas.

Ucrania depende totalmente de Olesia Malashenko y Ol´ha Maznichenko. Las dos postes llegan a los cuartos de final con unos números espectaculares: 40 puntos, 23 rebotes y más de 4 tapones de media entre ambas. Sin embargo, el juego individualista podrá conseguir puntos y mejorar estadísticas, pero no lleva a ganar muchos partidos, por lo que las ucranianas sólo han ganado la mitad de los encuentros que han disputado. Ante ellas, la selección española: Leonor, Marina, Amaya, Mariona, Patricia, Queralt, Rosó, Vega, Marta, Elisabet, Vanessa y Laura, doce jugadoras que demuestran partido tras partido que, independientemente de quien esté en el campo, el juego de España cada vez aumenta más de calidad.

Con la fundamental ayuda del cuerpo técnico, formado por Carlos Colinas, José Luis Alberola, Mario Muñoz, Luis Tárrega, Montse Pujol, Sara García, Francesc Navarro y Miriam Foraste, las españolas lucharán por jugar el sábado una de las semifinales.

Lituania-Suecia: 10 de julio, 20:30h

Sin lugar a dudas, este será el partido de la jornada. Ambos combinados nacionales han perdido dos encuentros en las rondas previas y llegan a los cuartos dispuestos a todo. El máximo rival de Lituania será su concentración, pues se enfrenta a la anfitriona, Suecia, en un pabellón que se espera esté abarrotado y con un público totalmente entregado a las locales.

En el conjunto lituano destacan la escolta Greta Sniokaite y la pívot Egle Siksniute. Sus puntos y rebotes, unido al trabajo en equipo de sus jugadoras, les ha conducido a estos cuartos de final. Suecia jugará con tres bazas en este campeonato: Cleopatra Forsman-Goga, casi 18 puntos por encuentro, Farhiya Abdi, más de 10 rebotes por partido y, por último, el público que, al igual que en anteriores encuentros, animará sin descanso a las suyas.

 

Laura Rodríguez

faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: