Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España pasa por encima de la todopoderosa Serbia (90-48)

Posted by faltaycanasta en julio 8, 2009

El equipo español, al que nadie ha conseguido derrotar en esta competición europea, gana a Serbia y se clasifica como primera de grupo para los cuartos de final.

Foto: Laura Rodríguez

Foto: Laura Rodríguez

Serbia y España eran los dos equipos encargados de cerrar hoy la competición previa a los cuartos de final. Al Täljehallen Arena iban llegando a lo largo de la tarde periodistas, ojeadores, entrenadores, jugadoras y aficionados de todos los equipos. Público de todos los países y casi todas las edades para presenciar el partido en el que el primer y el segundo clasificado del grupo E se enfrentaban para decidir cuál de ellos pasaría como líder a los cuartos de final. El equipo español y el serbio se caracterizan por el gran juego que despliegan en cada uno de sus encuentros, por lo que todo parecía indicar que el enfrentamiento entre ambos sería puro espectáculo.

Una canasta de Laura Gil bajo el aro en el primer ataque español servía para abrir el marcador del encuentro, y el posterior 2+1 de Krnjic tras falta de España ponía a las serbias por delante en el electrónico por primera y, a la postre, única vez en todo el partido. Vega Gimeno convertía dos tiros libres y volvía a adelantar a España pero, al cometer su segunda falta en el minuto dos del encuentro, el entrenador español le retiraba del campo. Con la entrada de Vanesa Blé, España atacaba mejor la zona Serbia y conseguía siete puntos consecutivos de Leonor Rodríguez y cinco posteriores de Blé, que llevaban a España a doblar en el marcador a las serbias en el minuto ocho (9-18). Las de Colinas terminaban el cuarto sin aprovechar las segundas opciones obtenidas tras los rebotes ofensivos y afrontaban el siguiente periodo seis por delante de Serbia (19-13).

El entrenador Zoran Kovacic se encontraba desde el minuto dos del segundo periodo con dos de sus jugadoras importantes, Prvulovic y Krnjic, con tres faltas. España aprovechaba entonces para mostrar su mejor juego ofensivo, seguir sacando faltas a las serbias y  hacer un parcial de 11-4 en el minuto cuatro (30-17). El partido se tornaba cada vez más duro y Serbia defendía los ataques de España a base de violentas faltas. Así, España no abandonaba la línea de tiros libres a lo largo de este cuarto y, gracias al acierto de Queralt, Amaya, Vega, Leonor y Marina, España se iba camino de los vestuarios con 16 de ventaja (39-23).

Cargado con 20 faltas, el equipo serbio volvía a la cancha dispuesto a seguir golpeando a las españolas en cada ataque. Las de Carlos Colinas seguían muy concentradas y no se dejaban intimidar por la agresividad de unas serbias cada vez más desesperadas. Gastaminza, Ortiz, Rodríguez, Gimeno y Blé demostraban entonces su calidad como jugadoras y devolvían la moneda a Serbia no mediante faltas sino con su mejor juego (52-26). Colinas seguía moviendo el banquillo y la entrada de nuevas jugadoras no hacía sino aumentar la ventaja de España. Así, el periodo se acababa con una insultante ventaja de España sobre su rival (73-31).

Ya con todo decidido, los dos equipos regresaban al campo a disputar los últimos 10 minutos del encuentro. Este periodo sirvió para que Serbia maquillara un poco el marcador, aunque España seguía anotando por medio de Vivas, Cabrera, Gil, Casas y Blé. El apabullante marcador final demuestra tanto la capacidad anotadora de España como su buena defensa, que hizo que Serbia anotara tan sólo 48 puntos (90-48).

Aunque el partido finalmente no fue lo espectacular que se esperaba, con una Serbia rindiendo a muy bajo nivel, sí que sirvió para ver como las españolas van creando cada vez más afición en Södertälje. Así, las niñas encargadas de pasar la mopa en el pabellón también se rindieron a la calidad de España y estuvieron todo el partido cantando ¡Qué viva España! Tras la jornada de descanso de mañana jueves, el viernes 10 de julio se jugarán los cuartos de final de este Europeo. Francia-Letonia, República Checa-Serbia, Lituania-Suecia y Ucrania-España serán los cuatro emparejamientos.  El viernes las 18:15h, España luchará con Ucrania, que hoy ganaba a Italia (82-78), por una plaza en semifinales. 

ESPAÑA 90: Leonor Rodríguez (21), Queralt Casas (11), Mariona Ortiz (2), Vega Gimeno (16) y Laura Gil (9) – Marina Delgado (3), Patricia Cabrera (9), Amaya Gastaminza (7), Rosó Buch (-), Marta Arbizu (-), Elisabeth Vivas (3), Vanessa Blé (9).

SERBIA 48: Markovic (2),Vucurovic (11), Krnjic (14), Jovanovic (15) y Prvulovic (-) – Bubnjevic (-), Nikolic (-), Dobranic (3), Colic (3), Bogdanovic (-), Boskovic (-), Stankovic (-).

 

Laura Rodríguez

faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “España pasa por encima de la todopoderosa Serbia (90-48)”

  1. […] partido y sexta victoria: España pasa por encima de la todopoderosa Serbia (90-48) Foto: Laura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: