Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España arrasa también con Polonia (52-86)

Posted by faltaycanasta en julio 6, 2009

 Aún no ha habido rival en este Europeo que pueda con la selección U18 femenina española. Hoy ha conseguido su cuarta victoria y mañana se enfrentará al equipo anfitrión, Suecia, en el Täljehallen Arena de Södertälje.

DSC_0510 copia

Laura Gil/Foto: Laura Rodríguez

Si bien no hay nunca rival fácil, la selección a la que hoy se enfrentaba España era, en teoría, la más débil de las que le esperaban en esta segunda fase del campeonato. Polonia, tras perder por 11 y 9 puntos contra Serbia y Suecia, daba hace dos días una soberana paliza a Bulgaria (82-30) y accedía al grupo de los 12 mejores de la competición europea. Sin embargo, sería necesario que polacas y españolas mostraran lo mejor de sí mismas durante 40 minutos para saber qué equipo regresaría a su hotel con algo más que una sonrisa: una nueva victoria. Lo que no sabían las polacas es que España contaba con un arma secreta, un jugador número 13 que se encuentra con ellas desde el primer día en el hotel en el que se alojan en Södertälje.

El equipo español salía a la pista del Rosenborg Arena dispuesto a marcharse en el marcador desde un principio. Así, un parcial de 2-9 cosechado por Leonor Rodríguez, Mariona Ortiz, Amaya Gastaminza, Vega Gimeno y Laura Gil permitía a las de Carlos Colinas distanciarse de las polacas. Sin embargo, un tiempo muerto del entrenador Remigiusz Koc servía para meter a las suyas en el encuentro y dejar la diferencia de las españolas en tan sólo un punto (15-16). Tras varios ataques rápidos por parte de ambos equipos, Marina Delgado robaba un balón en medio campo y culminaba un contraataque para acabar este periodo cuatro por delante de Polonia (19-23).

España recuperaba al comienzo de este cuarto el buen juego del principio del encuentro. Así, los robos de Delgado, los triples de Cabrera, los rebotes de Gimeno y Blé y las bandejas de Rodríguez llevaban a España a los 14 de diferencia en el minuto cinco (24-38). Los tiempos muertos fueron a partir de entonces los responsables del buen juego de uno u otro equipo. Primero era el entrenador polaco quien lo solicitaba para aleccionar a las suyas, dejando posteriormente a España tres minutos sin anotar y reduciendo la diferencia de puntos (30-38). Minutos después, Colinas hacía lo propio y conseguía que sus jugadoras se emplearan más en defensa y metieran dos canastas que les permitían marcharse al vestuario con una distancia de once puntos (31-42).

El equipo polaco comenzaba el tercer periodo con problemas para subir el balón. No obstante, tenía a dos de sus escoltas lesionadas y sin poder jugar desde la ronda anterior y a su base titular cargada con cuatro faltas. Las de Colinas abrieron el cuarto con un parcial de 5-15 y, ya a mitad del periodo, se marchaban en el marcador gracias a un 4/4 en tiros libres y al buen juego del equipo en ataque (36-57). Buch, Cabrera, Ortiz, Gimeno y Gil asfixiaban a las polacas en defensa y llevaban a España a comenzar el cuarto periodo con 28 de ventaja (41-69).

Una canasta de Vanessa Blé y un triple de Leonor Rodríguez abrían este último cuarto con un parcial de 0-5 para España. Tras un tiro libre convertido por Marta Arbizu, Polonia se quedaba sin su base titular tras ser eliminada por cinco faltas. Rosó Buch asistía entonces a Arbizu, consiguiendo dos puntos más España bajo el aro (47-77). Con el pitido final del árbitro, España certificaba un nuevo triunfo en este campeonato (52-86).

Finalmente han sido las españolas las que han aumentado el número de victorias en su casillero. Son ellas las que esperan que esta noche en el hotel sea su querido camarero Carmelo quien les sirva la cena. Este canario se ha hecho famoso en su diario tras llevarles fruta a las habitaciones para merendar y ha sido nombrado por las jugadoras “nuevo miembro de la selección”. Hoy servirá la cena a 12 jugadoras cansadas pero satisfechas con este nuevo triunfo del que él ha sido, en cierto modo, partícipe.

Mañana a las 20:30h España se enfrentará en el Täljehallen Arena al país anfitrión, Suecia, que hoy ganaba a Letonia (53-72).

POLONIA 52: Cossengue Casimiro (6), Zietara (10), Morawiek (5), Misiuk (15) y Bandyk (5) – Ratajczak (-), Sniezek (-), Dobrowolska (-), Banasik, (3), Kowalska (3), Oledzka (-), Kuras (5).

ESPAÑA 86: Leonor Rodríguez (21), Amaya Gastaminza (14), Mariona Ortiz (3), Vega Gimeno (19) y Laura Gil (5) – Marina Delgado (2), Patricia Cabrera (9), Queralt Casas (-), Rosó Buch (4), Marta Arbizu (3), Elisabeth Vivas (-), Vanessa Blé (6).

 

Laura Rodríguez

faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “España arrasa también con Polonia (52-86)”

  1. […] partido y cuarta victoria: España arrasa también con Polonia Selección española/Laura Rodríguez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: