Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España vence a Turquía y se clasifica para la siguiente ronda del Europeo U18 (45-92)

Posted by faltaycanasta en julio 3, 2009

Las chicas de Carlos Colinas pasaron por encima del equipo turco y lucharán mañana por ser primeras de grupo.

 

El Täljehallen Arena era testigo ayer de la inauguración oficial del campeonato de Europa con el desfile de todas las selecciones participantes. Tal y como manda el protocolo, los equipos entraron en el pabellón ordenados alfabéticamente. Las españolas entraban en el puesto número trece y, tras el equipo sueco, aparecía el rival al que hoy se enfrentaría España: Turquía. Ayer se vieron las caras sobre el parqué, hoy tocaba hacerlo con el balón en juego.

Vanessa Blé/Laura Rodríguez

Vanessa Blé/Laura Rodríguez

Ya despojadas de los nervios propios de la jornada inaugural, las jugadoras españolas salían hoy al campo dispuestas a no dejarse sorprender por la selección turca y a distanciarse de ellas en el marcador lo antes posible. El árbitro lanzaba la pelota al aire y eran Leonor Rodríguez, Amaya Gastaminza, Mariona Ortiz, Vega Gimeno y Laura Gil las cinco jugadoras elegidas por Carlos Colinas para guiar a España en este primer cuarto. Tras conseguir seis de los primeros puntos de España (2-8), Laura Gil hacía su segunda falta en el minuto tres del partido y Carlos Colinas introducía a Vanessa Blé en su lugar. España seguía con su recital anotador y llegaba al minuto cuatro con 10 de ventaja (4-14), lo que obligaba al entrenador turco Ayhan Avci a pedir un tiempo muerto para dar instrucciones a su equipo. Sin embargo España, con todo su arsenal ofensivo, se mostraba intratable y acababa el cuarto con diez de ventaja (12-22).

El equipo español comenzaba el segundo cuarto con un parcial 5-13, gracias a los puntos de Blé, Rodríguez, Casas y Gimeno, y se distanciaba 18 puntos de Turquía. Tras varias canastas por parte de ambos equipos, España estrenaba el casillero de los triples por medio de Vega Gimeno, imparable en este segundo periodo. A partir del minuto cuatro, el partido se volvía más agresivo, comenzando por una doble falta pitada por el árbitro tras el choque de Vega Gimeno con una jugadora turca en su lucha por el rebote y continuando por el momento en el que la turca Günay empujaba a Roso Buch contra la publicidad lateral de la cancha a espaldas de los árbitros. Tras esto, haría una fuerte falta sobre Rodríguez en una entrada a canasta, lo que le supondría su cuarta falta y la vuelta al banquillo, para alivio de las españolas. Así las cosas, más de una jugadora española se dirigía al vestuario algo dolorida, pero sabiendo que ya contaba con una renta de 19 puntos sobre el equipo rival (29-48).

Durante la segunda mitad del partido sólo hubo un color: el rojo de la equipación de España. El tercer cuarto sirvió para consolidar aún más la superioridad de las de Colinas, que no dejaban anotar a Turquía hasta el minuto tres (31-59). Cada vez más cargadas de personales, las turcas afrontaban los últimos compases de este cuarto con 26 faltas de equipo y una jugadora eliminada. La intensidad de la defensa española fue creciendo conforme avanzaba el partido y las turcas sólo pudieron anotar siete puntos en este periodo (36-71).

El último cuarto sirvió para que España diera muestras de su calidad gracias al juego en equipo de Rodríguez, Arbizu, Casas, Blé y Buch. Carlos Colinas seguía repartiendo minutos entre todas sus jugadoras y el equipo español, con la entrada de Gastaminza, Vivas, Gil y Delgado, eliminaba por faltas a la tercera jugadora turca. El marcado final del pabellón no deja lugar a dudas de respecto a la superioridad de España sobre su rival de hoy (45-92).

Mañana a las 17:30h España se enfrentará a Letonia, que hoy ganaba a Bélgica (61-64), por la primera posición del grupo B.

TURQUÍA 45: Yavas (13), Güler (2), Günay (10), Ural (-) y Türkyilmaz (2) – Cakmakci (-), Copuroglu (-), Tongar (-), Derin (4),Turmus (2), Gülbag (6), Demirok (6).

ESPAÑA 92: Leonor Rodríguez (10), Amaya Gastaminza (9), Mariona Ortiz (11), Vega Gimeno (16) y Laura Gil (8) – Marina Delgado (2), Patricia Cabrera (3), Queralt Casas (12), Rosó Buch (6), Marta Arbizu (6), Elisabeth Vivas (-), Vanessa Blé (9).

 

Laura Rodríguez

faltaycanasta.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “España vence a Turquía y se clasifica para la siguiente ronda del Europeo U18 (45-92)”

  1. […] Tercer partido y tercera victoria: España vence a Turquía 45-92 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: