Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

¿Qué ha pasado en Lugo?

Posted by faltaycanasta en junio 1, 2009

Andrea PecileEl futuro de un histórico del baloncesto español, el Breogán de Lugo, es una verdadera incógnita a día de hoy. Su eliminación ante un conjunto teóricamente muy inferior como Los Barrios, impidiendo a los gallegos llegar a la Final Four de Fuenlabrada, ha sido una sorpresa demasiado desagradable para una ciudad tan apasionada como exigente con su equipo.

El equipo que preside Raúl López afrontaba, por tercer año consecutivo, el asalto al retorno a la ACB. Y a la tercera tampoco fue la vencida. Tras el fracaso del primer año en la categoría de plata, en la que llegó a haber tres entrenadores diferentes, la temporada pasada el Breogán rozó la gloria en la Final Four de Cáceres pero, tras haberse proclamado campeón de la Copa del Príncipe, caería eliminado frente al Bruesa en una ajustada semifinal… con la grada repleta de gente desplazada desde Lugo.

 De cara a la temporada que acaba de finalizar, los lucenses realizaron un gran esfuerzo económico, que se vio acentuado con la contratación de Clark y Pecile para la recta final de la temporada debido a las innumerables lesiones que azotaron al equipo desde el mismo momento en que la competición echó a andar. Pero, meigas aparte, ¿qué ocurre con la preparación física de un equipo que necesita de casi todos los dedos de una mano para contar a los jugadores vestidos de calle en cada partido? Puede haber una mala racha, se puede tener mala suerte, sí… Pero lo que ha ocurrido esta temporada en el Breogán rozaría lo paranormal de atribuirlo simplemente a una caprichosa diosa Fortuna.

 En cualquier caso, el desastre breoganista no acaba ahí, ni mucho menos. Cuando un equipo que pretende lograr el siempre complicado ascenso disputa los últimos meses de la competición con un solo extracomunitario es un hecho cuanto menos extraño. La lesión de Spencer Gloger se prolongó indefinidamente en el tiempo, y desde el club no se realizó el habitual corte y contratación de un sustituto. Lo mismo ocurrió con Bill Phillips, aunque su caso resulta menos sangrante por el hecho de no ocupar plaza de extracomunitario. Tampoco se rescindió el contrato de Phillips. Sorprende también que desde la siempre comprometida prensa lucense no se haya hecho hincapié en estos asuntos y se haya optado, sencillamente, por callar y dejar transcurrir el tiempo.

  ¿Soluciones? El carísimo fichaje de Pecile, un base más, cuando precisamente ese era el único puesto que funcionaba sin ningún problema, con la siempre fiable pareja Dani López-Nacho Ordín; por no hablar de la absurda reedición de la adquisición de Daniel Clark, un jugador ya había pasado por Lugo la temporada anterior con más pena que gloria, y que en la presente temporada se habrá dedicado a menesteres que él conocerá, pero entre los que no se incluye jugar a baloncesto. Por cierto, se comenta por los mundos baloncestísticos que Ricardo Guillén, verdugo en la eliminatoria de playoffs, fue ofrecido al club, pero desde éste se decidió que Daniel Clark se adaptaba mejor a lo que buscaban. La explicación a este hecho sólo puede estar en los intereses económicos por parte de alguna gente del club para contratar a jugadores pertenecientes a una agencia de representación determinada.

  ¿Resultado? Un club endeudado e incapaz –por ahora- de volver a asomar su cabeza por la ACB, además de una afición que ha perdido la paciencia y la ilusión ante los desastres perpetrados desde un club que esconde más cosas de las que debería. El futuro del club está ahora mismo en el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: