Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

La ACB tiene nueva parada: Alicante

Posted by faltaycanasta en mayo 31, 2009

Foto: Cáceres 2016 Basket

Foto: Cáceres 2016 Basket

El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada vibró con las finales a 4 de las distintas ligas Adecco Leb (oro, plata y bronce), durante todo este fin de semana. Aunque, si había un partido que se esperaba con muchísima expectación, ese era el que decidiría quién sería el novato el año que viene en la ACB: Lucentum Alicante o Melilla.

El Lucentum no tuvo nada fácil su pase a la final, ya que los Barrios por poco vuelve a dar la sorpresa, como lo hizo semanas antes al eleminar al Breogán. El partido fue muy igualado, ninguno de los dos quería dejar escapar la oportunidad de hacer historia, así que se llegó al descanso con el marcador parado en 44 para los equipos. El tercer cuarto fue más de lo mismo, una lucha incesante para que el rival no se despegase en el electrónico, muestra de ello fue que quedando sólo 43´´ para el final del encuentro, el resultado era empate a 81. ¿Cómo se resolvió? Pues como no podía ser de otra forma, con un triple y con una recuperación de balón de Hill (84-81), que rompió las esperanzas de los de Moncho Fernández de verse el año que viene en una de las mejores ligas del mundo.

Foto: Club Melilla Baloncesto

Foto: Club Melilla Baloncesto

 

El otro clasificado, el Melilla, también pagó un alto precio para estar en la final . Si bien es cierto que el partido que enfrentó al Melilla contra el Tenerife no fue tan igualado como el partido anterior en los primeros compases, ya que el Melilla acabó el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos en el electrónico, la verdad es que los últimos 10 minutos guardaban toda la emoción acumulada de los tiempos anterior. El Tenerife no se vino abajo nunca, y esa constancia tuvo su recompensa, a tan sólo 5 mintos del final, redujo la diferencia a la mitad, dejando abierto el partido para los dos equipos. Pero los insulares, aún recortaron más esa distancia hasta situarse a 2 puntos, gracias a los triples imposibles de un más que acertado Francis Sánchez y las canastas de Julio Gónzalez, diferencia que se mantuvo a 20´´ de la conclusión del encuentro. Al final, el Melilla consiguió ampliar su ventaja a 4 gracias a los tiros libres, y llevarse el partido 91-87. 

Foto: Lucentum Alicante

Foto: Lucentum Alicante

 

Después de haber visto estos dos partidos, la final se esperaba muy igualada, con dos equipos dispuestos a marcar un antes y un después en su club. El partido comenzó con un Lucentum que traiga la lección muy bien aprendida y sabía a lo que venía (tres triples consecutivos al inicio del partido), y un Melilla que también sabía lo que quería, pero no sabía cómo, tal vez los nervios, la falta de experiencia, la salida tan fuerte del rival, …, lo que le hizo llegar al descanso 11 puntos abajo en el marcador (44-33). Pero si bien, el día anterior el Tenerife les había metido el miedo en el cuerpo a los melillenses al no darse por vencidos, estos aprendieron la lección y la pusieron en práctica ante el Lucentum, colocándose a 2 puntos (68-66) a falta más o menos de un minuto del final. Tuvo que ser de nuevo Hill, el que con un triple que los melillenses recordarán durante mucho tiempo, al igual que los Barrios el día anterior, les daba el ascenso a los de Alicante (72-66).

Tras el partido, un jugador de cada equipo y los entrenadores, daban sus impresiones sobre el partido a la prensa. El primero en hablar fue Óscar González, base del Melilla, que reconoció que ” hemos empezado muy blandos y ellos muy duros. Hemos seguido trabajando y nos hemos visto con opciones en los últimos minutos pero al final se han llevado ellos el gato al agua“. Le siguió su entrenador, Paco Olmos, que corroboró lo dicho anteriormente por su jugador ” la primera parte ha sido un partido en el que no hemos entendido que se podía jugar a un nivel de dureza superior. Al ver nivel nos ha dado la sensación de no poder ser tan competitivos como ellos. En el descanso hablamos de dar un paso adelante y hemos querido endurecer el partido. Ellos han ampliado más la ventaja en el tercer cuarto, pero ahí es donde ha salido la casta de este equipo, su orgullo para salir de situaciones negativas“. Además, añadió ” nos ha costado veinte minutos entender el partido y hemos perdido como más duele”. Eso sí, el entrenador a tenido palabras de alivio para el equipo y afirmó ” amo a mi equipo por ser capaz de levantar un partido como éste y ponerle la camisa al cuello a un equipo como Lucentum. Melilla tiene que hacer un esfuerzo por mantener a este equipo”.

Los siguientes en entrar en la sala de prensa fueron Guillermo Rejón y Óscar Quintana. El primero de ellos reconoció que ” ha sido el típico partido de una final a cuatro. Ellos son un grandísimo equipo y en el último cuarto nos han puesto muchísimos problemas. Hemos sabido tener la cabeza fría”. Después, el entrenador del Lucentum expuso su visión del partido y recordó que ” teníamos una gran experiencia ante el rival y sabíamos que la salida era muy importante. Cuando corremos sabemos que tenemos ventaja, lo que unido al acierto de tres nos ha permitido irnos en la primera parte”. Sobre sus planes más próximos y su futuro explicó que ” ahora quiero disfrutar y a partir de ahí saber qué proyecto económico respalda al equipo en estos tiempos de crisis y a partir de ahí comenzar a trabajar en la próxima temporada”.

El Fernando Martín fue el epícentro del baloncesto este fin de semana. El Lucentum pisará de nuevo esta pista el año que viene, pero eso sí, ya como equipo de ACB para enfrentarse al Alta Gestión Fuenlabrada, donde seguro rememorará los momentos tan felices que vivió hoy allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: