Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

La selección se presenta ante los medios

Posted by faltaycanasta en mayo 19, 2009

Foto: FEB

Foto: FEB

La selección femenina de baloncesto se ha presentado hoy ante los medios de comunicación en la Federación Española de Baloncesto. A la presentación han acudido José Luis Sáez, presidente de la Federación, que no dudo en desear mucha suerte a las chicas y Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid.

La presentación del equipo comenzó con la intervención del Presidente de la Federación, en la que recordó que “el equipo lleva cuatro Europeos subiéndose al podium. El baloncesto femenino español se ha convertido en un referente en el panorama europeo”. Además, José Luis Sáez, hizo especial hincapié en que “quizás sobre el papel no contemos con la mejor selección de Europa, pero con este grupo humano, siempre les estamos muy agradecidos porque lo dan todo”. Para finalizar, les deseo suerte y añadió que “sólo hace falta que la bolita entre”.

 Llegó el turno del seleccionador, Evaristo Pérez, que definió una por una a cada una de las jugadoras:

  • Elisa Aguilar: ” jugadora con carácter, buena dirección y un seguro de vida en el tiro exterior”
  • Silvia Domínguez: ” tiene una gran progresión de futuro, aunque también en el presente. Es una jugadora que cada día es más completa”
  • Laia Palau: ” talento, espontaneidad, frescura, capacidad para decidir en situaciones donde nadie ve opciones
  • Anna Cruz: ” al igual que Silvia, es una jugadora con una gran progresión. Muy rápida y finalizadora, explosiva, con mucho talento y una lapa en defensa”
  • Amaya Valdemoro: ” poco que decir que no se sepa ya. Sabe adaptarse al grupo, al equipo, y trabaja para ella y para hacer mejores a sus compañeras
  • Isa Sánchez: ” jugadora que sabe sacar petróleo del campo en situaciones complejas
  • Alba Torrens: “ jugadora en clara progresión de  futuro y gran realidad del presente, hay grandes esperanzas en que sea una jugadora cada vez más importante. Es muy versátil tanto en defensa como en ataque
  • Lucila Pascua: ” grande, no porque sea excesivamente alta, sino porque hace grande al equipo”
  • Anna Montañana: ” es nuestra base dentro de la zona y desde ahí hace jugar al resto del equipo

Por último, el seleccionador habló de Cindy Lima y de tres jugadoras de la generación del 89, Tamara Abalde, Laura Nicholls y Laura Herrera. De ellas dijo que ” sin destacar a ninguna, todas tienen grandes cualidades, una gran proyecciónen de  futuro y un buen presente“.

Foto: FAB

Foto: FAB

Evaristo también quiso recordar a aquellas personas que no salen a jugar a la pista, pero que sí forman parte del equipo ” hay dos subequipos: las jugadoras y nosotros. Lo que hacemos nosotros es simplemente ayudarlas a ellas, en la parte física o técnica, para que ellas nos hagan buenos a todos. Destacar la labor, muchas veces oscura y poco reconocida de todos ellos“.

Tras este pequeño reconocimiento a la gente que está detrás, llegó el turno de las preguntas, en el que las dos capitanas del equipo, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, tomaron la palabra. Amaya explicó cuál es el planteamiento del equipo de cara al Europeo ” la primera fase del campeonato, intentaremos ganar partido tras partido y ponernos las pilas al llegar a cuartos. El nivel europeo femenino se está equiparando cada vez más, un partido perdido puede llevar al bronce, plata o a ser sexto”. Además, expuso cuáles son las cualidades del equipo nacional ” el éxito de este grupo es el día a día. Se nos distingue por la garra y el talento, además de por la calidad que tenemos”.

 

Foto: FEB

Foto: FEB

Elisa Aguilar añadió que ” somos un equipo muy competitivo y tendrán que luchar mucho para ganarnos”. Respecto al relevo generacional que está viviendo la selección reconoció que ” si vienen fuertes es porque tienen un talento que llevan demostrando desde las categorías inferiores. Vienen con mucha ilusión y frescura y nos complementamos bien. El año pasado, demostramos que somos un equipo unido y cohesionado, independientemente de la edad que ponga el DNI“. La capitana también explicó cuáles son los objetivos del equipo de cara al Europeo ” primero clasificarnos para el mundial de la República Checa, pero también el conseguir algún metal. Hemos conseguido bronces y plata, ahora tocaría el oro“.

El seleccionador volvió a tomar la palabra para aclarar que ” no tenemos presión, sino responsabilidad. Nuestra responsabilidad y deber es hacerlo lo mejor posible, es estar lo más arriba posible. Lo que debemos sentir es responsabilidad por hacer un buen trabajo”. Esta responsabilidad queda muy patente cuando afirma que ” no jugamos partidos para hacer amigos. El partido contra Rusia es un partido de preparación, piedra de toque importante por el rival”. Por último, confirmó que la jugadora, Laura Nicholls, “ya ha entrado esta mañana dentro del grupo“,  y que por tanto, ” entre hoy y mañana se decidirá el último descarte“.

Amaya Valdemoro

Foto: AS

La Selección no quiso dejar escapar la ocasión y apoyó la candidatura de Madrid para el Mundial 2014. Amaya Valdemoro fue la representante del equipo y recalcó que ” sabemos todo el esfuerzo que está haciendo la FEB para tener el Mundial. La selección masculina nos ha ayudado mucho, gracias a ellos nosotras tenemos más nombre. Ojalá España tenga la posibilidad de organizar el Mundial y que todos, grandes y pequeños, lo disfruten“.

Anuncios

Una respuesta to “La selección se presenta ante los medios”

  1. […] Comentarios (RSS) « La selección se presenta ante los medios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: