Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

España vence a Cuba en su primer partido de preparación

Posted by faltaycanasta en mayo 17, 2009

Partido España-CubaEl combinado español venció a Cuba (67-53) en su primer partido de preparación de cara al Europeo de Letonia. El partido que se celebró en el Pabellón de A Malata, Ferrol, fue el primero de los dos que la roja jugará en Galicia, ya que hoy se mide de nuevo a las cubanas en Santiago de Compostela.

La selección española consiguió inaugurar su casillero con una victoria, pero eso sí, una victoria muy trabajada, ya que las cubanas salieron a comerse a las españolas y el minuto 6 de juego, ya le había endosado un 9-15.  Las españolas reaccionaron, sobre todo con la salida a pista de Cruz, debutante con la selección, pero que nada más poner el pie en la pista, finalizó un contraataque que pareció despertar a la Ñ que acabó el primer cuarto sólo 1 abajo.

Banquillo españolEn el segundo cuarto se vivió más de lo mismo. Una Cuba que dejaba claro que había venido a ganar y la roja, que si bien en ataque se mostró mucho más acertada, en defensa regaló muchas segundas opciones con los rebotes en ataque. Aún así, al descanso se llegó con un empate a 38 dejando abierto el partido para ambas escuadras.

En el tercer cuarto, salió una nueva selección española con la lección muy bien aprendida del vestuario: defensa mucho más agresiva. Esto le permitió ponerse por delante en el marcador,  y no dejar ya nunca esa posición, llegando al cuarto cuarto 53-49.

El último cuarto sólo le sirvió al combinado español para agrandar esa diferencia en el electrónico.  Silvia Domínguez, última jugadora de la roja en salir al campo, consiguió anotar 5 puntos seguidos, lo que permitió al equipo romper definitivamente con el partido y  llevarse la victoria.

Evaristo PérezTras el partido Evaristo Pérez se mostraba “muy satisfecho por muchos aspectos”  y hacía esta valoración del partido: “siempre entraña un cierto riesgo y peligro el primer partido, no sabes si la ansiedad, los nervios y todas esas cosas no van a afectar a las jugadoras. Quizás en un principio parecía que sí, pero luego conforme han ido pasando los minutos, creo que el equipo se ha ido asentando en la pista, y al final hemos podido disfrutar de, bueno, un dueño del partido que era España.” De cara al Europeo, el seleccionador reconoció que se deben mejorar ” muchas cosas, estamos hablando de un primer partido. A parte de que llevemos una semana de preparación y de más, pero muchos pequeños matices. Sin embargo, creo que hay unas buenas bases, unas bases sólidas, y desde ahí, se puede construir algo grande”.  Sin embargo, el buraglés, tiene claro cuál debe ser el juego de la selección ” nuestro juego siempre se ha caracterizado por un juego rápido, muy vivo, muy dinámico, entonces atractivo para el espectador, no. Quizás, debamos minimizar un poquito los riesgos, lo que conlleva a veces a un exceso en cuanto a precipitaciones y pérdidas de balón, pero bueno, yo creo que esa velocidad, ese ritmo, ese dinamismo es lo que caracteriza el juego de España“. 

Foto: AS

Foto: AS

Amaya Valdemoro, máxima anotadora del combinado nacional con 13 puntos, reconoció  que  no hemos hecho nuestro mejor partido, pero bueno, la verdad es que contentas, en líneas generales contentas. Ha participado todo el mundo, hemos jugado con ritmo, hemos estado bien en defensa, quizás, el único pero los rebotes ofensivos que nos han cogido muchos. Pero bueno, era un equipo muy físico, y ellas llevan entrenando mucho más tiempo juntas que nosotras”. La jugadora del Ros, afirmó que antes de llegar al Europeo deben mejorar ” el rebote”, y que su juego debe basarse en “la defensa y la velocidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: