Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

¡El Mundial para España!

Posted by faltaycanasta en mayo 17, 2009

Foto: José J. Villaluenga

Foto: José J. Villaluenga

Con todas las energías enfocadas a conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, muchos se han olvidado de que antes de eso hay que luchar con “uñas y dientes” por poder acoger otro evento deportivo de gran envergadura: el Mundial 2014 de baloncesto. En él participarán los más grandes de la disciplina en sus respectivos países y España, frente a sus competidoras China e Italia, se perfila como la sede ideal para albergar tamaño acontecimiento.Ocurre que las instituciones que deberían estar peleando por la causa, parecen estar entretenidas con otros asuntos, en lugar de apostar por la promoción de una candidatura, que con un poco de ánimo y esfuerzo, España ganaría seguro.

 No hay rincón de la capital madrileña en el que no nos topemos de frente con un cartel publicitando “Madrid 2016, Ciudad Candidata”; la semana pasada éramos testigos del increíble despliegue llevado a cabo por Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno, para recibir, casi con honores de Jefe de Estado, a los examinadores enviados por el Comité Olímpico Internacional; incluso, Alcalde, Presidenta regional y Presidente “nacional”, olvidaron colores y diferencias políticas y no dudaron en hacerse “bien juntos” la foto. Pues bien, todos estos “detalles”, que por otra parte nos parecen estupendos, son los que echamos de menos, cuando de baloncesto se trata.

Desde aquí creemos necesario hacer una llamada de atención a las autoridades competentes en la materia para que apuesten de inmediato y decididamente por una candidatura a la que tan sólo le queda una semana.

Será el próximo 23 de mayo, esto es, el próximo sábado, el día en que el Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto, determine qué ciudad podrá celebrar el hecho de ser futura sede del Mundial.

Quizás como hemos dicho al principio por coincidir con otro gran proyecto deportivo, esos Juegos Olímpicos que podrían convertir a Madrid en la sede para 2016, y que desde aquí deseamos que así sea, las más altas instituciones que podrían “echar una mano” en la causa del baloncesto mundial, se hayan despistado un poco del asunto.

España puede abarcar Olimpiadas, Mundial y lo que le echen en cima, por ello, pedimos al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y a nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ahora máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, que intenten recabar esfuerzos para que además de esos Juegos de 2016, España pueda entrenarse antes, siendo la “capital mundial del baloncesto”.

Anuncios

Una respuesta to “¡El Mundial para España!”

  1. Madrid acabará consiguiendo los Juegos, si no fue 2012, será 2016 o 2020. Pero es cierto el baloncesto también necesita de una buena promoción. Veremos a ver que pasa el día 23.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: