Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Jornada decisiva en L.F.2

Posted by faltaycanasta en abril 28, 2009

Foto: C.B Alcobendas

Foto: C.B Alcobendas

Si hace dos semanas hablábamos de lo caro que estaban las plazas para el ascenso a ACB en la Adecco Leb Oro, este fin de semana viviremos los nervios de la última jornada de la L.F.2, en la que se decidirán los equipos que jugarán la fase de ascenso a la máxima categoría femenina.

En el grupo B ya está todo decidido. Los equipos clasificados son: Argon Uni Girona, UNB Obenasa Navarra, Hochland Viladecans y Femeni Sant Adria “A”. Así que esta jornada sólo será un mero trámite y puede servir para que los equipos prueben algunos sistemas para la fase siguiente.

Foto:FEB

Foto:FEB

Todo lo contrario ocurre con el grupo A, donde seis equipos luchan por quedarse con una de las cuatro plazas que dan el billete para Extremadura, así que esta trigésima jornada puede deparar muchas sorpresas como lleva ocurriendo desde principios de Abril, donde los equipos de arriba se han ido intercambiado los puestos en las diferentes jornadas.

En la jornada veintiséis  Canoe lideraba la tabla empatado con Caja Rural en el segundo puesto y Badajoz Extremadura en el tercero, el Universitario Ferrol alcanzaba la última de las cuatro plazas que permiten soñar pero, eso sí, empatado con Burgos (quinto) y Pio XII (sexto). Esta clasificación no duró mucho, porque en la siguiente jornada, sólo Canoe mantiene su puesto de honor, ya que Pio XII alcanza la plata al ganar a un rival directo como era el Universitario, al que relega a la sexta plaza. Caja Rural y Badajoz dan la sopresa y pierden el primero de ellos contra uno de los de abajo, Durán Maquinaria Ensino, descendiendo a la tercera posición, y el otro contra Arxil, lo que le coloca al borde de la clasificación para la fase.

Foto: Arranz-Jopisa Burgos

Foto: Arranz-Jopisa Burgos

Si con la jornada anterior, la tabla ya había tenido cambios, será en la vigésimo octava jornada cuando está sufra un cambio radical al perder los cuatro primeros clasificados. Las sorpresas de esta jornada fueron sin duda el partido que enfrentó a Canoe-Pabellón Orense, y que le arrebató la corona al equipo madrileño y Caja Rural que perdió contra el último clasificado y que lo colocó quinto.  Pio XII y Badajoz tampoco cumplieron, lo que desplazó al primero al bronce y al segundo a la sexta posición, fuera de las deseadas cuatro plazas. En esta jornada sólo dos equipos cumplen las expectativas, el Universitario que gana a Alcobendas y asciende dos puestos hasta la cuarta plaza y Burgos que tras ganar a Badajoz se catapulta desde la quinta plaza hasta la cabeza de la clasificación.

Foto: Luis Calleja

Foto: Luis Calleja

La penúltima jornada de liga, se presentó más calmada en cuanto a movimientos en la tabla, permaneciendo en la cima de la tabla los mismos que la jornada anterior (Burgos y Canoe), pero sí hubo cambios en los puestos siguientes, donde Pio XII, Caja Rural y el Universitario se intercambian las plazas. Caja Rural pasa a ocupar la tercera posición, Pio XII la cuarta, el Universitario la quinta tras apalizar al Grupo Marsol Conquero (33-88) y Badajoz continúa en la sexta.

Por tanto, esta última jornada se presenta con dos equipos empatados en la cabeza de la tabla (Burgos y Canoe) y tres equipos empatados en la tercera, cuarta y quinta posición (Caja Rural, Pio XII y Universitario Ferrol), aunque sin perder de vista al Proffasa Badajoz que está sólo a una victoria de los anteriores. Es decir, seis equipos para cuatro plazas, ¿quién dijo que el baloncesto femenino era menos interesante que el masculino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: