Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

La selección femenina prepara el Eurobasket

Posted by faltaycanasta en abril 26, 2009

Foto: Ecodiario

Foto: Ecodiario

Ya han pasado dos años desde que España perdió la final del Eurobasket en Italia contra Rusia (68-74), aunque aún seguimos recordando las lágrimas del conjunto nacional, como si acabara de sonar de nuevo la bocina.

Este año, Letonia será el lugar en el que España tendrá la oportunidad de quitarse esa espinita clavada y colgarse su quinta medalla consecutiva en un Europeo,  aunque esperemos que esta vez no sea ni de plata, ni de bronce, sino de ese oro que tanto se nos resiste.

Foto: FEB

Foto: FEB

Si hace dos años el grupo de España estaba formado por Bielorrusia, Serbia y Croacia, este año el conjunto nacional se medirá a República Checa, Eslovaquia y Ucrania. República Checa logró el quinto puesto en el anterior Eurobasket y los dos siguientes, no participaron, así que no se esperan grandes problemas para el pase en la ronda preliminar.

Las de Evaristo Pérez no quieren sorpresas, por eso se concentrarán un mes antes de que empiece la competición europea en Cádiz  para preparar los partidos y jugarán dos amistosos en Galicia, el primero de ellos en Ferrol contra Cuba y el segundo, en Santiago de Compostela contra Australia, equipo al que el combinado nacional nunca ha sido capaz de ganar en partido oficial.

A la espera de que salga la lista oficial de convocadas, ya son muchos los nombres que suenan: Nuria Martínez, Silvia Domínguez, Marta Zurro, Clara Bermejo, etc., además de las habituales, Amaya Valdemoro, Laia Palau, Tamara Abalde, Alba Torrens,…Pero sí hay una jugadora que parece seguro que no va a entrar dentro de esta lista, Marta Fernández , ¿por falta de calidad?

Esperemos que España saque toda la casta y el potencial que lleva dentro y consiga traer a casa un oro tan deseado, coincidiendo con el décimo sexto aniversario del oro logrado por la selección dirigida por Manolo Coloma en Perugia en 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: