Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

La lucha por el ascenso a ACB está al rojo vivo

Posted by faltaycanasta en abril 19, 2009

Foto: FEB

Foto: FEB

Quien piense que la ACB, por ser la categoría de más alto nivel de baloncesto masculino en nuestro país, es la más interesante, es porque aún no ha visto como está la lucha por el ascenso en la Adecco LEB Oro, en donde el liderazgo no les es fiel a ninguno de los equipos.

Esta  temporada de la Adecco LEB Oro la podríamos dividir en dos etapas. La primera de ellas, desde la tercera jornada hasta la vigésimo quinta, en la que el Lucentum Alicante era líder absoluto y, sólo el resto de equipos subían y bajaban en la clasificación cada fin de semana, sin ningún tipo de cambio en la cabeza de la tabla. La segunda comienza a partir de la jornada vigésimo sexta, cuando los alicantinos pierden contra el Club Melilla Baloncesto y le ceden el liderazgo al C.B Valladolid. A partir de aquí, el primer puesto de la tabla ha estado tonteando con tres equipos: C.B Valladolid, Club Melilla Baloncesto y Lucentum Alicante.

Los alicantinos empezaron muy fuerte la temporada, teniendo en su poder el liderazgo durante veintiocho jornadas, pero su tropiezo ante los melillenses en la vigésimo sexta jornada, les costó un trono que el C.B Valladolid no tardó en otorgarse. Pero la alegría a los vallisoletanos tampoco les duró mucho y, tan sólo tres jornadas después, el Melilla le ganaba la partida en su campo y pasaba a ocupar la posición más privilegiada de la clasificación. Es decir, en tan sólo cinco jornadas, ya habían pasado tres equipos por lo más alto de la tabla.

Como no podía ser de otra forma, la jornada de hoy se presentaba al rojo vivo, con un Melilla en lo más alto de la tabla que intentaba guardar su tesoro en tierras leonesas, y con el Valladolid y el Alicante esperando su tropiezo para arrebártarselo.

Los vallisoletanos, segundos clasificados en ese momento,  se enfrentaban en su feudo al Tenerife Rural, quinto en la tabla, con la obligación de ganar y con la esperanza de que sus vecinos de León cumplieran por la tarde y ganaran a los melillenses. Del partido poco hay que contar, el resultado (99-60) lo dice todo. No es de extrañar que seis jugadores del Valladolid traspasaran la barrera de los diez puntos y que ninguno de los tinerfeños fuera capaz de hacerlo, consiguiendo así quitarle  por el momento la preciada posición al Melilla.

Los alicantinos también cumplieron y ganaron al Ford Burgos en su casa, 77-83, con una actuación magistral de Hill, que anotó 26 puntos. Esta victoria le permitía ascender a la segunda posición de la tabla y acercarse más a la cabeza de la clasificación, a la espera de lo que sucediera por la tarde a unos kilómetros de allí.

Al fin, a las 19:30 comenzó el partido que todo el mundo estaba esperando y que decidiría quién dormía como líder de la jornada. El Grupo Bergar León comenzó con mucha fuerza y a los cinco minutos del partido ya se había colocado cinco puntos arriba en el electrónico, 13-8. El líder nada pudo hacer, y al término del primer cuarto ya caía por siete, 21-14, diferencia que se iría incrementando en el marcador hasta los trece, 41-28, con los que se llegó al descanso. El tercer período fue un querer y no poder de los melillenses, con lo que finalizaron este tiempo con la misma diferencia con la que lo habían empezado. Al final, el Club Melilla Baloncesto cayó por doce puntos, ante un todopoderoso Stacey que les anotó 27 puntos, y al que sus vecinos vallisoletanos seguro que le están muy agradecidos.

Al final, la trigésima jornada de la Adecco LEB Oro se cierra con el C.B Valladolid que recupera el liderazgo tras una jornada en la segunda posición. El Lucentum Alicante asciende un lugar y se queda en segunda posición, mucho más cerca del liderazgo, y el Club Melilla Baloncesto que pasa de ser oro a ser bronce con tan sólo perder este partido.

Castilla y León ha sido el epicentro del terremoto de esta jornada de liga Adecco LEB Oro, pero un tsunami se avecina a los distintos puntos de nuestra geografía, donde se celebrarán los cuatro partidos que restan para decidir qué equipos ascienden a la ACB.

Anuncios

2 comentarios to “La lucha por el ascenso a ACB está al rojo vivo”

  1. […] hace dos semanas hablábamos de lo caro que estaban las plazas para el ascenso a ACB en la Adecco Leb Oro, este fin de semana viviremos los nervios de la última jornada de la L.F.2, en la que se […]

  2. […] hace dos semanas hablábamos de lo caro que estaban las plazas para el ascenso a ACB en la Adecco Leb Oro, este fin de semana viviremos los nervios de la última jornada de la LF2, en la que se decidirán […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: