Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Empieza lo bueno en la NBA

Posted by faltaycanasta en abril 19, 2009

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 Hace casi un año, tanto a los aficionados españoles como a los de los Lakers en general, se les quedaba un sabor amargo tras ver cómo los Boston Celtics arrollaban al equipo de Pau Gasol de principio a fin, instantes antes de levantar el anillo de campeones. Si todo marcha como debería, dentro de poco la franquicia californiana tendrá en su mano la posibilidad de redimirse.

 Comienzan los playoffs de la NBA. Es decir, comienzan la intensidad, la defensa, el carácter y la motivación. Comienza el baloncesto de verdad, el de competición.

Y en él tomarán partida tres de los cinco españoles que habitan en la mejor liga del mundo, si bien cada uno de ellos lo hará con un papel bien diferente.

 En Portland, la juventud de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez puede dar frescura al equipo en momentos de tensión. Sin embargo, mientras los minutos y el protagonismo del primero están menos limitados, Sergio parece que estará condenado a su rol habitual –salvo que las lesiones determinen lo contrario-. Por lo tanto, es Rudy quien tiene ante sí la posibilidad de lucirse que no tuvo Juan Carlos Navarro la temporada pasada en Memphis, tras haber realizado ambos escoltas una regular season con muchas similitudes.

 Y quién sabe si los Blazers no se cruzan en el que se antoja imparable camino de Los Angeles Lakers hacia una nueva final. Los de Phil Jackson han realizado una gran temporada hasta el momento; a pesar de las críticas vertidas hacia su juego, los resultados están a la vista y, a pesar de una nueva lesión de Andrew Bynum, han seguido ganando con solvencia.

 Sin embargo, la lesión de Bynum vuelve a presentar el mismo hándicap para los Lakers con respecto a la temporada pasada: la soledad de Pau Gasol dentro de la pintura. Si bien los Celtics se impusieron principalmente desde el exterior en la final de 2008, la defensa a la que que los interiores de Doc Rivers sometieron al de Sant Boi fue otro factor clave a la hora de analizar aquellos encuentros. Y es que no hay que olvidar que los tres anillos que posee Kobe fueron obtenidos con una roca interior llamada Shaquille O’Neal. Kobe por sí mismo no puede ganar a Boston, y él mismo debería tenerlo más que asumido. Por lo tanto, del estado físico y mental de Pau y del protagonismo que su siempre ambiguo coach y sus compañeros le concedan, dependerá en gran medida el éxito de la glamurosa franquicia californiana. Esperemos que la historia no se repita, pero bien es sabido que el hombre es el único ser capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: