Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Una jugadora hace un mate en el Campeonato de Canarias Junior Femenino

Posted by faltaycanasta en abril 17, 2009

Foto: C.B. Islas Canarias

Foto: C.B. Islas Canarias

 Así es. Parece imposible, pero es totalmente cierto: el mate ha llegado al baloncesto femenino español esta temporada. No ha sido una jugadora de LF, LF2, o de algún equipo senior del territorio nacional. El Campeonato de Canarias Junior femenino, que se está disputando estos días en Tenerife, pasará a la historia porque una jugadora, cadete de primer año para más inri, culminó un contraataque machacando el aro a dos manos. La foto, que aparecía en la web del C.B. Islas Canarias, se muestra a continuación:

Foto: C.B. Islas Canarias

Foto: C.B. Islas Canarias

Sorprendidos, atónitos y boquiabiertos. Así debieron quedarse los espectadores del partido que enfrentaba al Gran Canaria la Caja de Canarias y al Puerto de Arrecife en la jornada inaugural del Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto. Casi al final del segundo cuarto, una jugadora del equipo amarillo robaba el balón y subía a la carrera hasta su campo. Al llegar a su aro, cuatro segundos después y ante el asombro de público, jugadoras y entrenadores, daba un salto y machacaba el aro a dos manos.

 

Astou, jugadora senegalesa y todavía cadete de primer año del Gran Canaria La Caja de Canarias, consiguió lo que parecía impensable en un partido: levantar del asiento y arrancar aplausos de todos los que allí se encontraban, independientemente del equipo al que estuvieran animando.

A falta de varias jornadas, para que concluya el campeonato de Canarias, la pregunta de los aficionados al baloncesto es: ¿volverá a repetirse la acción?

Por favor, Astou, haz otro mate, que ahora tendremos todos la cámara preparada.  

Anuncios

4 comentarios to “Una jugadora hace un mate en el Campeonato de Canarias Junior Femenino”

  1. Pepe Madariaga said

    Muy bien, seguid así. Sólo una cosita: tratad de dar más estabilidad a la portada, es decir, que las entradillas sean más homogéneas. POr lo demás, muy bien. POdríais aprovechar más los recursos multimedia. Saludos.

  2. […] rifando universidades para contar con ella en próximas campañas. En España, hace dos semanas una jugadora cadete, de nombre Astou, machacaba el aro en un campeonato regional. ¿Alguien ha visto algo al respecto en algún medio […]

  3. […] rifando universidades para contar con ella en próximas campañas. En España, hace dos semanas una jugadora cadete, de nombre Astou, machacaba el aro en un campeonato regional. ¿Alguien ha visto algo al respecto en algún medio […]

  4. […] por faltaycanasta en Mayo 10, 2009 Hace unas semanas se producía un hecho histórico: una jugadora hacía un mate en el Campeonato de Canarias Junior femenino. Astou, jugadora cadete de primer año del Gran Canaria La Caja de Canarias, culminaba un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: