Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

¿La futura Amaya Valdemoro?

Posted by faltaycanasta en abril 12, 2009

Foto: FEB

Foto: FEB

Si hace unos días preguntábamos a los distintos jefes de prensa con los que nos entrevistamos si hacía falta una figura para potenciar el baloncesto femenino, como por ejemplo, Pau Gasol con los chicos, y todos ellos contestaban afirmativamente, el viernes desde EEUU nos dieron la respuesta: esa jugadora puede ser Alba Torrens.

Alba Torrens entró esta semana en la historia del baloncesto femenino al ser elegida en el número 36 de la tercera ronda del draf de la WNBA por Connecticut Sun. Hasta el momento, sólo una jugadora había tenido ese privilegio, Nuria Martínez, que fue elegida en el 2004 por los Sacramento Monarchs y luego traspasada a Minnesota, así que la céltica se convierte en la segunda española seleccionada por el draft.Pese a su juventud, pues tan sólo tiene 19 años, esta jugadora ha demostrado tener una sobrada calidad, como quedó patente en los Juegos Olímpico de Pekín.  Muchos medios ya la han empezado a llamar la Ricky Rubio del baloncesto femenino, pues a ambos les une su juventud, su rol en los equipos en los que militan y el interés de la NBA por ellos.

La balear, en declaraciones a La Voz de Galicia, ha dejado claro que no piensa abandonar por el momento España, aunque la noticia le ha hecho mucha ilusión. Lo que ya no está tan claro, es si seguirá para la próxima temporada formando parte de las filas del equipo de Vigo, pues según publica hoy este medio: ayer dejó la cancha con lágrimas en los ojos por lo que pudo ser su último partido como celeste y que uno de los trasatlánticos del baloncesto español le esperen.

Sea como sea, Alba ha confirmado que no se va de España, por lo que podremos seguir disfrutando de su juego en las canchas de nuestro país.

Anuncios

Una respuesta to “¿La futura Amaya Valdemoro?”

  1. aLbiitaH #6 said

    alba eres una makina!! sigue asi wapa !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: