Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Mamás de altura

Posted by faltaycanasta en marzo 21, 2009

Hace unos días el mundo del baloncesto se sorprendía al ver a una de sus estrellas posando para ESPN. Candace Parker se situaba ante las cámaras, maquillada y con vestido blanco inmaculado primero y la equipación de Los Ángeles Sparks a continuación. La noticia no iría más allá de no ser porque la jugadora americana está embarazada de su primer hijo. Jugadora profesional y futura mamá de familia. No es la primera, y seguramente tampoco sea la última.

Candace Parker – ESPN The Magazine Cover Shoot (Mar 2009)

En 2007 Lisa Leslie, primera jugadora en hacer una mate en un partido oficial de la WNBA, anunciaba que iba a tomar un año sabático para tener un hijo. Esta decisión fue aplaudida por algunos y criticada por otros, que no creían que este parón profesional convenía a la jugadora americana más laureada de todos los tiempos. Leslie cumplió con lo acordado: tuvo a su hija Lauren y regresó a las canchas de juego en 2008, año en el que se proclamaría campeona olímpica de baloncesto por cuarta vez consecutiva.

JaVale McGee, jugador de los Washington Wizards de la NBA, puede presumir de madre. Pamela McGee recorrió medio mundo con sus hijos a cuestas para poder ejercer su profesión de jugadora de baloncesto. Jugó en países como Brasil, Italia, Francia o España y exigía en sus contratos condiciones especiales para el cuidado de sus hijos. Deportista sí, pero ante todo madre.

En la Liga Femenina española tenemos a una jugadora que, a sus 43 años, se ha convertido en toda una superviviente en esta liga cargada de jugadoras internacionales a las que dobla la edad. Además de por su calidad en la pista, esta rusa destaca por tener un hijo de 19 años. La veterana jugadora afirmaba en una entrevista llevar toda la vida perdiendo ofertas y dinero por la familia. Carismática en las canchas y madre entregada fuera de ellas, así es Elena Tornikidou.

Candace Parker, a la que muchos consideran sucesora de Lisa Leslie, tendrá su primer hijo esta primavera. Quizá el caso de Parker, jugadora muy joven y con un muy prometedor futuro por delante, sirva para que algunos clubes comprendan que conciliar vida laboral y familiar es necesario para cualquier persona. Y digo persona, porque si el “embarazado” fuera un jugador NBA o ACB ni siquiera habría sido necesario plantear este tema.

Anuncios

3 comentarios to “Mamás de altura”

  1. […] hasta bien entrada la treintena. A pesar de ello, existen algunas privilegiadas, es el caso Candance Parker, de la que en su día hablamos en este blog y que sí lo ha conseguido. Pero en general es difícil ser una estrella y poder presumir de una relación estable, en la que […]

  2. […] del High School o universidad que sea. Es entonces cuando casos como el de Candace Parker, a la que compatibilizar varias facetas de su vida se le da de maravilla, son posibles. Brittney […]

  3. […] del High School o universidad que sea. Es entonces cuando casos como el de Candace Parker, a la que compatibilizar varias facetas de su vida se le da de maravilla, son posibles. Brittney […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: