Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

…Y al final hubo alguna sorpresa…

Posted by faltaycanasta en marzo 9, 2009

 

Foto: FEB

Foto: FEB

Salamanca, fue durante todo este fin de semana la CIUDAD del baloncesto femenino. La Copa de la Reina centraba el interés informativo en torno a una capital que, lejos de descansar, se prepara ya para acoger la Final Four de la Euroliga femenina que tendrá lugar del 3 al 5 de Abril.

Pero recordemos ahora un poco de lo que fue este un fin de semana para los salmantinos. El viernes los ocho equipos finalistas se enfrentaban entre sí por la clasificación.  El Ros-Casares abrió la jornada de la mano del FEVE-San José, obteniendo un 88-60 a favor de las valencianas. Tras este primer encuentro llegaba el turno para el Olesa Espanyol-Soller Jouventut Mariana y el Perfumerías Avenida-EBE Ibiza PDV,dos encuentros que se saldaron con un 70-64 y un 65-80 respectivamente. Contra todo pronóstico, el equipo local, el Perfumerías Avenida, que hasta ese momento, era uno de los favoritos para quedarse con el trofeo, quedaba fuera de la competición y por tanto sin la posibilidad de seguir peleando por la victoria.

Y al hilo de las 8 de la tarde se disputaba el cuarto y último partido de la jornada, que enfrentaba al Rivas Ecópolis con el Celta Indepo. Al final, las gallegas conseguían clasificarse para semifinales tras un resultado de 65-74. Sin duda, una decepción para el conjunto ripense, que pensaba que a la tercera iría la vencida y que tras tres años participando en la Copa de la Reina, al final conseguiría al menos llegar al sábado. Tras varios golpes de suerte a favor del Celta, la eliminación de Clara Bermejo, a 3 minutos del final, sentenció el partido.

 

Así las cosas, el sábado se presentaba aún si cabe, con más nervios y expectación que el día anterior. Ya sólo quedaban cuatro equipos y dos partidos para perfilar la que sería la gran final. El Ros Casares se las vería con el Olesa, mientras el EBE Ibiza lo haría frente al Celta Indepo. Las de Isma Cantó parecían no tenerlas todas consigo en un principio, y ello dio aliento e ilusión al equipo de Lucas Mondelo. Sin embargo, el Ros Casares se creció en momentos decisivos en los que Amaya Valdemoro, que anotó hasta 28 puntos, tuvo mucho que ver.  El marcador se quedó en un 86-69. De nuevo, el Ros ganaba.

 

El segundo partido semifinalista cortó la cabeza al Celta Indepo que no pudo resistirse al poderío de Sancho Lyttle, quien finalmente ha sido elegida como MVP de la Copa. El resultado, un 76-63 para las pitiusas.

 

Y por fin llegó el domingo…El EBE Ibiza tenía ante sí todo un reto, vencer no sólo al, hasta ese momento, bicampeón de la Copa sino ganar a todos las porras hechas hasta el momento. Al final, todo salió según lo previsto. El Ibiza le echó ganas, estuvo entregado e incluso, llegó a ponerse por delante en algunos momentos. Pero como no hay dos sin tres, el Ciudad Ros Casares, favorito por excelencia en la competición, se alzaba con su tercera Copa consecutiva.

 

El balance: un 50% de acierto, un 50% de error en las previsiones. Las valencianas, grandes favoritas, cumplieron sobradamente las expectativas, mientras que las anfitrionas, segundas en la lista, decían adiós a la afición demasiado pronto.

 

 

 

 Laura S.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: