Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Las cartas sobre la mesa

Posted by faltaycanasta en marzo 6, 2009

 

Foto: FEB

Foto: FEB

Salamanca amanecía con ganas de fiesta. El lugar: el Multiusos Sánchez Paraíso en el que desde esta mañana se disputará la Copa de la Reina.  Es la fiesta del baloncesto femenino y eso se nota en el ambiente. El Multiusos es desde hoy y hasta el domingo un auténtico hervidero de emoción y nervios. Ocho son los equipos que habrán jugado a lo largo del día y de ellos, tan sólo cuatro podrán disputar esa semifinal que estará más reñida que nunca. El domingo conoceremos a las vencedoras y podremos extraer, sin duda, más conclusiones.

Por ahora todo son especulaciones, en torno a las 12.30 del mediodía se dará el pistoletazo de salida a la competición que comienza con ese Ciudad Ros Casares-CB FEVE San José. Las valencianas se enfrentan al equipo de Miguel Ángel Estrada con una gran ventaja, son las favoritas junto al Perfumerías Avenida para llevarse el gato al agua. Sin embargo, el conjunto leonés no se lo pondrá fácil, aunque como su entrenador ha dicho “saben a quién tienen delante”. El mejor equipo de la Liga Femenina española en este momento, el Ros-Casares, ha llegado dispuesto a ganar el que podría ser su segundo título de la temporada tras haber conseguido la Supercopa precisamente frente al mismo equipo al que se enfrentan en la jornada de hoy. Pensando en esto, no sería de extrañar que las leonesas jugasen hoy con ganas de revancha.

 Tras haber inaugurado la jornada con el partido valenciano-leonés, llega el enfrentamiento entre dos equipos que sin duda han sido toda una revelación en los últimos tiempos. Tanto el Olesa Espanyol como el Soller Juventut Mariana, que se encontraban compitiendo hace tan sólo dos temporadas en el Grupo B de la Liga Femenina 2, ahora se enfrentan en un cara a cara por la clasificación para el sábado.

 

Ambos equipos pondrán toda la carne en el asador y, sobre todo, lo mejor que tienen en sus casas para lograr dar la batalla ante los grandes favoritos. Las sextas de la clasificación ofrecerán lo mejor de sí a través de Lijestrand Thyra Linnea y las cuartas harán lo propio gracias a Armintie Price. Seguro, catalanes y baleares darán también mucho que hablar .

 

Eso será en torno a las 6 de la tarde, cuando el pabellón en pleno esté esperando ya a que Miguel Méndez y Javier Fort se vean las caras. El Celta-Indepo llega a la capital salmantina con una Pilar Valero recientemente recuperada de su lesión y con ganas de demostrar que está en plena forma. Por su parte, el Rivas Ecópolis, que avanza  a pasos de gigante, llega como la alternativa a las previsiones, compartiendo cartel con el FEVE-San José.

 

Y si para la inauguración el Ros Casares, como gran favorito, junto al FEVE San José, hacía los honores, la clausura corerrá a cargo de su gran rival en la competición y anfitrión del encuentro en Salamanca, el Perfumerías Avenida, que despedirá el día contra un EBE – -Ibiza PDV. Éstas últimas, ganaron a su rival de mañana en su último partido disputado. ¿Vendrá el Perfumerías con los deberes hechos?

 

Así las cosas, ahora sólo queda disfrutar del juego durante estos tres días intensos. Cuando todo haya terminado, la capital salmantina tendrá que recargar las pilas para la próxima cita con los cuatro mejores de la Euroliga Femenina, en la que por cierto, se repetirá algún protagonista.

 

 

Laura S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: