Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

¿Qué dos equipos descenderán en Liga Femenina?

Posted by faltaycanasta en marzo 3, 2009

liga-femenina-logo2Salamanca acoge este fin de semana una Copa de la Reina en la que, a buen seguro, se vivirán partidos de gran intensidad, emoción y calidad. Sin embargo, son varios los equipos que tienen la mente en algo más importante para ellos: la permanencia en la máxima competición femenina de baloncesto. USP-CEU MMT Estudiantes, Gran Canaria La Caja de Canarias, Extrugasa y Mann Filter Zaragoza. Entre estos cuatro equipos se encuentran aquellos dos que el año que viene no podrán jugar con los mejores.

Quedan cinco jornadas, cinco partidos vitales. Analicemos el estado y los rivales cada uno de los equipos:

Con 4 victorias: USP-CEU MMT Estudiantes

USP-CEU Estudiantes: las de Magariños jugarán contra Gran Canaria, Celta, Olesa, Ibiza y Mann Filter. En dos semanas, las estudiantiles viajarán a Las Palmas de Gran Canaria en busca de una victoria que les serviría de respiro. Ganando allí se colocarían por encima de las amarillas, que ya perdieron en su primer enfrentamiento en el polideportivo Magariños. Tras esto, alguna complicada victoria contra Celta, Olesa o Ibiza (que ocupan los puestos 8º, 6º y 7º en la clasificación actual) y, finalmente, el trascendental partido en casa contra Mann Filter. Para entonces, puede estar el descenso totalmente decidido o los intereses de los cuatro equipos “afectados” depender de lo que ocurra en Madrid. Aragonesas y madrileñas cerrarán la liga 2008/2009 con un enfrentamiento que promete emoción, tensión y lágrimas, que sean de tristeza o alegría no se sabrá hasta el 11 de abril.

Con 5 victorias: Extrugasa, Gran Canaria La Caja de Canarias y Mann Filter Zaragoza.

Extrugasa: reforzadas desde diciembre con los centímetros y la experiencia de Taru Tuukkanen, se enfrentarán a Soller Joventut Mariana, Cadi La Seu, Feve San José. Perfumerías Avenida y Ros Casares. Teniendo en cuenta la supremacía de salmantinas y valencianas y que sólo un milagro haría posible una victoria contra ellas, Extrugasa se lo juega todo en sus tres próximos enfrentamientos. El primero de ellos contra Soller Joventut Mariana, 4º clasificado de la Liga femenina y que ya ganara a las gallegas en la primera vuelta. La siguiente jornada contra Cadí La Seu décimo clasificado, a la postre el rival más asequible de los que quedan a las gallegas y ante el que una victoria es casi una obligación. El tercer enfrentamiento será contra Feve San José, 5º en la tabla y cuyos cuatro últimos partidos se han contado con victorias. Perfumerías Avenida y Ros Casares serán los últimos dos partidos para unas gallegas que deberán solventar antes de esas fechas su permanencia en la Liga Femenina.

Gran Canaria La Caja de Canarias: las isleñas se las verán con MMT Estudiantes, Ibiza, Mann Filter, Rivas y Hondarribia. El equipo que dirige Mingo Díaz anunciaba la semana pasada la vuelta de Rosi Sánchez, internacional con España y buque insignia del equipo canario durante muchos años. Ya fuera o no gracias a esta incorporación, el equipo ganaba el pasado fin de semana en Celta y ponía las cosas un poco más apretadas en los últimos puestos de la tabla. Si bien no tienen que enfrentarse a Perfumerías Avenida o Ros Casares, las canarias tendrán que vérselas con rivales directos como MMT Estudiantes y Mann Filter. A su favor tienen que les quedan tres partidos en casa y sólo dos fuera y que los partidos contra MMT Estudiantes y Mann Filter serán precisamente como anfitrionas. De perder alguno de esos dos partidos, las canarias verían peligrar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino, pues harían aumentar la casilla de victorias de sus rivales más directos. Eso sí, Ibiza, Rivas (al que ya ganaron la temporada pasada en el Cerro del telégrafo) u Hondarribia podrían ser también claves para su permanencia.

Mann Filter Zaragoza: las aragonesas no ganan desde el 20 de diciembre y acumulan ya ocho derrotas consecutivas. Perfumerías Avenida, Ros Casares, Gran Canaria, Celta y Estudiantes serán sus últimos rivales de esta temporada. A las mañas les ocurre como a las gallegas, que de los cinco partidos que les restan, siendo objetivos y sin despreciar a ningún equipo, sus encuentros de las dos primeras jornadas contra Perfumerías Avenida en casa y Ros Casares en Valencia difícilmente serán saldados con victorias. Por tanto, los partidos contra Gran Canaria, Celta y Estudiantes serán los que determinen o no su permanencia en la Liga Femenina. Al igual que Gran Canaria, se enfrenta dos veces a rivales directos: las propias canarias en la tercera jornada y las estudiantiles en una última jornada que promete grandes emociones.

Tal y como están las cosas, ahora mismo todo es posible: puede que Mann Filter, pese a sus ocho últimas derrotas, salga airoso en tres de sus próximos encuentros, o que el MMT Estudiantes saque la garra que históricamente le ha caracterizado, que se aferre a su espíritu luchador y se agarre con uñas y dientes a esta liga. También puede que Extrugasa se termine de poner las pilas e incluso gane a alguno de los dos “grandes” en esas dos últimas fatídicas jornadas que le esperan, o que el Gran Canaria, a base de corazón e intensidad, consiga las ansiadas victorias que le servirían para callar a aquellos que en las últimas semanas han estado criticando las formas de las isleñas.

Aunque también podrían ocurrir otras cosas… ¿Quién dijo que el baloncesto femenino no podía ser interesante?

Laura R.

 

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué dos equipos descenderán en Liga Femenina?”

  1. Rita M. said

    Estoy de acuerdo,tanto con el contenido como con las hipótesis que planteas sobre el desenlace de la liga.Sin embargo me gustaría conocer otras opiniones planteadas sobre anteriores experiencias,puntos de vista profesionales o simplemente posibilidades.!Ojalá el desenlace tenga algo de tensión y nos obligue a permanecer pendientes hasta el ultimo momento!Por lo menos serviría para atraer la atención sobre el baloncesto femenino,que buena falta le hace

  2. […] Hace unos días hablábamos de las posibilidades que tenían los cuatro equipos del final de la tabl…. Tras ganar el pasado fin de semana, las opciones de las canarias pasaban por salir de Rivas no con la sensación de haber rendido a un buen nivel, sino con la imperiosa necesidad de ganar. De conseguir una victoria que les llevara a separarse del grupo de cola y dejar a los otros tres equipos la tarea de decidir qué dos no jugarán el año que viene con los mejores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: