Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

Posibles MVP de LF

Posted by faltaycanasta en marzo 2, 2009

Foto: Emilio Cobos / FEB

Foto: Emilio Cobos / FEB

Una vez encaminada la parte final de la competición, tras la eliminación de la práctica totalidad de los equipos españoles participantes en competiciones europeas –con la excepción del Halcón Avenida, que disputará la Final Four de la Euroliga- y la inminencia de la Copa de la Reina,  comienza no sólo la carrera colectiva hacia el título de Liga, sino también los sprints individuales con el MVP y jugosos contratos de cara al futuro en el punto de mira.

Por todos es conocida la importancia de las actuaciones individuales a final de cada temporada, así como las frecuentes y sospechosas motivaciones extra de algunos jugadores en esta parte de la competición, acaparando un protagonismo incipiente tras una temporada en la que han pasado por más pena que gloria. Por este motivo quizás todavía sea pronto para evaluar la temporada de cada jugadora, pero sí se podría ir hablando de ciertas sorpresas –tanto positivas como negativas-, reivindicaciones y confirmaciones dentro de la Liga Femenina actualmente en curso.La pívot del Ibiza-PDV, Sancho Lyttle, parece encaminada a conseguir el MVP de la temporada antes de su reincorporación veraniega a Atlanta Dream. Su implicación con el conjunto ibicenco es máxima, y constituye el mejor ejemplo de que partiendo desde la consistencia defensiva también se puede lograr el máximo reconocimiento individual –además de en el apartado de puntos, está situada en el Top 5 en las categorías de rebotes, tapones y recuperaciones-. Con sólo 25 años ya ha demostrado en la competición española que se trata de una de las jugadoras interiores más dominantes de Europa, y la llegada de una de las mejores bases de los últimos tiempos, Shannon Johnson, le ayudará enormemente en su crecimiento como jugadora.La siguiente en esa lucha por el MVP es Armintie Price. La base de Soller Joventut está siendo la novedad más destacada de esta temporada –junto al regreso de Amaya Valdemoro a nuestro baloncesto-.

 ¿Y quién destaca por encima del resto en los equipos de la parte superior de la tabla? Viejas conocidas (Erika De Souza y la ya citada Amaya Valdemoro) y caras nuevas de las que ya se esperaba un alto rendimiento (Michelle Snow) o que representaban una incógnita (Petra Ujhelyi). Pero la valoración, que siempre juega en beneficio de los interiores, no es el único baremo de medida en lo que a rendimiento global se refiere. Y gran parte del desenlace final de la competición estará marcado en gran medida por la lectura que las pequeñas (la ya habitual pareja Elisa Aguilar-Laia Palau, una Silvia Domínguez más hecha como jugadora cada día, una Clara Bermejo que no suscita mucha atención pero que está en un nivel de selección e incluso Shannon Johnson, cuya incorporación convierte a Ibiza en un candidato a dar disgustos en la fase decisiva de la competición) sepan hacer de los partidos tensos.

Laura S.

 

Anuncios

Una respuesta to “Posibles MVP de LF”

  1. Ruben said

    Me alegro de que se hable sobre el baloncesto femenino, ya que esta algo abandonado por los medios de comunicación (tirón de orejas,jeje) así que muchos ánimos con el blog, que esta fenomenal.

    como dice un dicho: ÑOSSS pedazo de blog mi NIÑO!!

    Saludos a Laura!Besitosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: