Faltaycanasta

Una nueva visión del baloncesto

El TAU merecido ganador de la Copa del Rey

Posted by faltaycanasta en marzo 2, 2009

Foto: Laura Rodríguez

Foto: Laura Rodríguez

 

Muchas son las claves por las que un equipo puede plantarse en la final de un torneo: un rival inferior, un día de suerte, etc., pero hay una que el TAU ha dejado patente en esta Copa del Rey y es el juego en equipo, no depender de ninguna individualidad. De esto saben mucho por ejemplo el Regal Barcelona que abrió esta Copa del Rey con el gran clásico contra el Real Madrid, y en el que su gran estrella Juan Carlos Navarro ametralló sin piedad el aro blanco, pero que mandó a su equipo para casa en la semifinal ante el TAU al necesitar 17 tiros para meter 18 puntos (sólo un triple acertado), o el DKV Juventud, que dejó toda la presión al más pequeño de la clase que finalmente no pudo imponerse en un 1 contra 5 al MMT Estudiantes.

La gran final la disputaron el TAU Cerámica y el Unicaja de Málaga, los dos únicos equipos que aunaron en sus encuentros anteriores juego en equipo y suerte. Este último factor sonrió sobre todo al Unicaja, que sufrió más de la cuenta en las semifinales para apear del camino al Estudiantes, equipo que se encomendó a San Iker Iturbe, máximo anotador del partido con 18 puntos tras salir del banquillo y que por poco le abre el camino a su equipo para el pase a la final.

Para resumir cómo fue el último encuentro de esta Copa del Rey lo podemos dividir en dos fases. La primera de ellas que se limitaría más o menos a los dos primeros cuartos, en los que los errores por parte de ambas escuadras fueron constantes: faltas, pérdidas de balón, etc., y que imposibilitaron poder disfrutar casi de dos jugadas seguidas, asemejándose más a un partido de la Mini Copa y no a uno de equipos de la ACB. En la segunda parte, el partido cambió completamente, ambos conjuntos hicieron vibrar al Palacio de los Deportes, ninguno de ellos quería marcharse de Madrid con las manos vacías, pero aquí al Unicaja le faltó la suerte de la jornada anterior y falló el último triple en la prórroga.

El TAU se llevó por sexta vez la única Copa que no hace honor a su nombre, ya que no la entrega ningún Rey, pero que aún así corona a quien la gana.

 

María

 

 

Anuncios

Una respuesta to “El TAU merecido ganador de la Copa del Rey”

  1. Ángela Lobo said

    Aunque no lo ví en vivo y en directo, gracias por tu artículo.
    Un saludo. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: